////]]>
Últimas Entradas
latest

728x90

jueves, 27 de junio de 2013

Crudité con dip de cebolla dentro de una col. Tutorial y receta.


Además de una presentación atractiva y colorida, resulta de una originalidad exquisita. ¡Y por supuesto! ¡Muy fácil de hacer! :)

Empecemos con la forma de conseguir que la col = repollo se convierta en un bello cuenco:
Esto es lo que vas a necesitar:

Preparando la col.


Vaciando la col.


Mientras más hojas tenga tu repollo, cuanto que mejor. Cuida que esté bastante limpio.


Empiezas por apartar (sin llegar a quitar) las hojas del exterior hasta llegar a donde ya está lo que normalmente usarías para cocinar. 

Corta un pedazo, como si estuvieras cortando un pedazo de una sandía para luego asentar la misma sobre esa parte. A partir de aquí vacías el interior dejando así como medio centímetro de grosor. 

¡Ya tienes tu cuenco! :)

Colocas tu repollo sobre una fuente, abriendo las hojas del rededor.



Vamos ahora con la receta sugerida por Eddie Ross para hacer tu dip de cebolla: mezclas crema agria = nata agria = sour cream con un sobre de sopa de cebolla. Tú vas decidiendo las cantidades acorde a tu gusto. ¡Y ya está! Por supuesto, para esto, la calidad de la sopa es super importante. Colocas tu dip dentro del repollo.

Formas una crudité alrededor del repollo, apoyando las verduras y hortalizas crudas que vayas a poner para que mojen con el dip, de aquí la importancia de que las hojas de tu repollo estuvieran bien lavadas. Recuerda ir colocando combinando colores. En la foto ves pimientos de 2 colores diferentes, zanahorias, pepinos, endivias y apio. Siéntete libre de poner lo que tú quieras, incluso pan y galletas de soda = galletas crackers (aunque estos últimos ya no entrarían en el término de crudité en realidad, pero aquí es cosa de lo que te guste a ti y a tus invitad@s). 

Por el sabor, por lo fresco, por el colorido, por lo original, por lo diferente, ten por seguro que esta crudité encantará a tus invitad@s. 

Para Fiestas de Cumpleaños de Adultos, para dar a adultos en Fiestas de Niños (aunque yo apuesto a que los niños querrán también), para fiestas de Despedida de Soltera, de la Primavera, del Verano, de SPA... en realidad yo creo que es genial para cualquier fiesta. :)

Aquí otra forma de presentarlo, aunque opino que queda mejor con la presentación de arriba:



« ANTERIOR
SIGUIENTE »

Facebook Comments APPID

Webs Especializadas

¡Visita nuestras webs especializadas! Son:

Baby Shower

Bautismo

Primera Comunión

15 Años

Friki

Para Chicas

Bodas

1