////]]>
Últimas Entradas
latest

728x90

lunes, 31 de octubre de 2011

La receta especial de… Montse Sánchez: Escudella.

Montse Sánchez
Montse Sánchez es la indiscutible Primera Dama del Scrabble en España. Y esto no por ser la esposa de uno de los mejores jugadores de España, Patxi Navarro, sino por absoluto mérito propio. Montse es la mejor jugadora mujer de Scrabble en España.
Mentora, compañera de club y gran amiga, es una completa cajita de sorpresas. Juegas con ella y la ves tan seria y con expresión de “así que te atreves a jugar conmigo” ;P que difícilmente imaginarías que es una crack total (y gracias a los mundiales, de fama internacional, además) ¡contando chistes! ¡Llega a ir al Paramount Comedy y se nos hace de oro! La pena es que aún no la he grabado en video, que suele ser que se pone a contar chistes cuando estamos comiendo y ¡me pilla con las manos ocupadas! Pero intentaré hacerlo la próxima vez que se dé la ocasión.

Montse fue parte del grupo de la celebración de fin de año en León y el 1 de enero nos preparó una
escudelladeliciosa Escudella de la que nos comparte aquí su receta:


Escudella de Montse

Ingredientes:

Espinazo de cerdo un buen trozo
Un hueso de la rodilla de la ternera
300 gr. de magro de ternera
400 gr. de judías blancas o garbanzos
1 butifarra negra
1 col o repollo
4 zanahorias
Patata
Arroz o fideos gruesos
Sal
Pollo 2 pechugas

Para hacer la pelota:

Carne picada (mejor mezcla de ternera y cerdo, porque el cerdo es demasiado grasiento y la ternera es demasiado sosa).
Sal
Huevo
Ajo
Perejil
Miga de pan

Preparación de la pelota:

Mezclar todo hasta conseguir una masa homogénea y hacer pelotas del tamaño deseado (a Montse le gustan más grandes, unas 4 con estas cantidades). Cuando ya es consistente, se enharina bastante.

Montse SánchezPreparación:

Se pone la col, zanahoria y toda la carne menos la butifarra negra a hervir con abundante agua por hora y media o 2 horas, añadir patatas y las pelotas, que hierva ¾ de hora. 15 min antes del final, echar las judías o garbanzos previamente cocidos y la butifarra negra (tiene que ser fina, no la gorda, que la piel es fina) . Se separa el caldo y en este echar la pasta que se quiera, cocer hasta que esté la pasta (5 ó 10 min).

Para servir:

Primero la sopa y Montse recomienda desmenuzar la butifarra negra en la sopa. En 2 bandejas se pone, una con carnes y otra con verduras y que cada persona se lo vaya comiendo como le parezca (primero sólo la sopa, luego la verdura… todo mezclado, como cada quien quiera).


« ANTERIOR
SIGUIENTE »

Facebook Comments APPID

Webs Especializadas

¡Visita nuestras webs especializadas! Son:

Baby Shower

Bautismo

Primera Comunión

15 Años

Friki

Para Chicas

Bodas

1