////]]>
Últimas Entradas
latest

728x90

viernes, 8 de marzo de 2013

Posavasos de comics. Tutorial.

Posavasos hechos con comics.¡Original, bonito y divertido! ¡Genial! :) Perfecto para regalos o simplemente para tener en casa.


Para la base puedes usar círculos o cuadrados de corcho, madera o metal. Yo te recomiendo el corcho, una lámina de unos 3 milímetros de grosor. Te sugiero dibujar las figuras con lápiz sobre la lámina de corcho y pegar tus imágenes antes de cortar. 


Escoge bonitas imágenes de cómics viejos (¡¡¡CUIDADO!!! Si esto lo vas a hacer para dar como regalo a alguien fanático de estos cómics, asegúrate de que de verdad puedes usar los que selecciones para recortar... ¡no sea que sean parte de su colección!). 

Pega las imágenes seleccionadas con ModPoge, aplicándolo con un pincel de espuma, una capa lo más delgadita que puedas. Pega con cuidado 

Posavasos de comics. Tutorial.



las imágenes para que no se te hagan burbujas, puedes alisar la superficie, con cuidado, poniendo una bolsa de plástico y sobre ésta trabajar con un trapo para alisar. Una vez seco (seca rápido), recorta con cutter = cuchilla o con algún punch = cortador con forma que tengas y se adapte a la forma y tamaño que quieres dar a los posavasos. Aprovecha a hacer algún montaje, por ejemplo con fotos de la persona a quien vas a regalar los posavasos, o a poner rótulos, con su nombre por ejemplo. Eso sí, ten cuidado de usar rotuladores = marcadores de tinta indeleble si es que lo vas a hacer a mano. 

Una vez terminado tu diseño, pon otra fina capa de ModPodge para dejar la superficie a prueba de agua. Este último paso puedes sustituirlo por poner plástico transparente autoadherible (el que se usa para forrar libros), si lo vas a hacer así, colócalo antes de recortar los posavasos. 

Posavasos para bodas.
Posavasos para Bodas.
De mercadolibre
Por supuesto, quien dice cómics, dice cualquier imagen o imprimible que quieras usar, he puesto el tutorial con cómics porque me pareció original y divertido, pero esta manualidad tiene una versatilidad fabulosa, se me ocurre por ejemplo para dar como recuerdo = souvenir de bodas, 15 años, despedida de solter@, aniversarios, Baby Shower... ¡da para tanto! Ahora... me permito hacerte una sugerencia. Si vas a usar algo como esto, que la imagen sea algo alusivo al tema de la fiesta. NO la foto de los novios, del bebé, de quien hace la Primera Comunión, etc. ¿Por qué? Vale, me permitiré ser sincera. Normalmente muuuucho tienes que querer o te tiene que gustar una persona para querer tener su foto en llaveros, posavasos, o lo que sea. Por eso cuando ponemos fotos en nuestra casa, en el bolso, billetera o lo que sea, son las fotos de muy seleccionadas personas... ¡y tú quieres que tu souvenir lo usen/lleven más personas que tus padres e hijos! ¿No? ;)

Fuentes:  mpg, stralauris y fl

« ANTERIOR
SIGUIENTE »

Facebook Comments APPID

Webs Especializadas

¡Visita nuestras webs especializadas! Son:

Baby Shower

Bautismo

Primera Comunión

15 Años

Friki

Para Chicas

Bodas

1