////]]>
Últimas Entradas
latest

728x90

miércoles, 27 de julio de 2011

Guacamol chapín. Mis joyas culinarias.

guacamol
En realidad el Guacamol es uno de esos platos que son casi imprescindibles en la cocina chapina (chapina = guatemalteca)… ¡se usa como acompañante perfecto de un montón de comidas! ¡Incluso como parte de los ingredientes de varias comidas! :D ¿Que te llegan visitas inesperadas y no tienes nada preparado para ofrecerles? Preparas un guacamol, lo acompañas con unos nachos o rodajitas de pan y ¡quedas de maravilla! ¿Que tienes ganas de picar algo? Te preparas un bocadillo con guacamol y ¡estás en la gloria! ¿Que los niños no te quieren comer la carne? Se las acompañas con un guacamol y ¡te van a adorar! :D

Por cierto que el que es internacionalmente conocido es el guacamole, originario de México, que sí, vale, está bien… ¡pero yo prefiero el guacamol chapín! :D y es que aunque la base, el aguacate, coincide en ambos casos, por lo demás son temas diferentes… así que no me enrollo más y procedo con la receta:

Guacamol Chapín

Ingredientes:


aguacate
Aguacates, calcula uno por persona y si ya pasan de 8 personas, uno por cada 2 personas. Importante que el aguacate esté bastante maduro pero sin partes negras.

Zumo de limón: esto cuesta decir la cantidad porque depende de la fuerza del limón y de la cantidad de aguacates, pero más o menos calcula medio limón por cada aguacate.

Sal.

Orégano.

Preparación:

Machaca los aguacates con un tenedor hasta hacerlos un puré. NO lo hagas con aparatos porque entonces se te pondrá muy líquido y la gracia es que quede fácil de untar, tal cual, como un puré. Reserva la pepita de los aguacates Agrega el resto de los ingredientes mezclando muy bien. Respecto al orégano, también es complicado decir cantidad, pero es casi 1 cucharada por aguacate y yo me lo echo en la mano y lo desmigo un poco más al agregarlo, para que se sienta el sabor pero que no queden "tropezones" al ir comiendo. En realidad tanto el limón como la sal y el orégano es cuestión de ir poniendo e ir probando hasta encontrar el punto.

Para guardar el guacamol y que no se oxide, ponle las pepitas, verás que se mantiene perfectamente.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

Facebook Comments APPID

Webs Especializadas

¡Visita nuestras webs especializadas! Son:

Baby Shower

Bautismo

Primera Comunión

15 Años

Friki

Para Chicas

Bodas

1